Entrevista Dominical

Esta es la entrevista que me ha hecho mi compañera Ana del Dominical de El Faro de Ceuta.

“Me gusta más tratar las fotos que hacerlas, soy más informático que fotógrafo”

Pedro Redondo ha sido el ganador del certamen de la casa de la juventud en la modalidad de fotografia digital, y segundo premio en analógico.
En un año se ha presentado a tres concursos fotográficos y en los tres ha conseguido premio: el año pasado el segundo premio (accesit) en la modalidad digital del certamen de la Casa de la Juventud; el segundo premio en la modalidad color de la Agrupación Fotográfica; y el primer premio en digital y 2º en analógico en el certamen de este año de la Casa de la Juventud. “Estoy pensando en retirarme invicto”, dice con una sonrisa burlona.
Pedro Redondo tiene 28 años y fue a los veinte cuando descubrió esta afición gracias a la reflex olympus de su padre. Después llegaría su primera digital, que en el 2002 le costó 800 euros, y haría su primer curso de fotografía, dedicado al revelado de negativos, y al blanco y negro. Pero ya contaba con unas nociones básicas, porque es más autodidacta que otra cosa, y sobre todo perfeccionista: le pueden dar las cuatro de la mañana tratando una foto, pero hasta que no consigue el resultado que quiere, no lo deja.
Prefiere la cámara reflex: «porque entre las cámaras compactas y las reflex tienen un tacto diferente y da más sesación de estar haciendo una foto». «Las reflex cuando tocas el disparador se hace la fotografía directamente, con la compacta tienes más tiempo entre el disparo y el momento en el que se hace la fotografía”, y segundo prefiere la fotografía digital en vez de la analogica porque le gusta más tratar la foto después de hacerla que hacerla, ya que se siente más informático que fotógrafo..
Pero aún así, no sale de casa sin su Canon 400D, -amortizada en un año con los premios que ha ganado- y normalmente con el objetivo Sigma 24-70 2.8, y cualquier detalle que le llame la atención acaba capturado para su colección de imágenes. “Me gusta mucho fotografiar el horizonte al amanecer o al atardecer desde mi casa”, pero también disfruta retratando a sus gatos o las rocas de la orilla de la playa. Cuando por alguna razón se olvida de su cámara, siempre puede recurrir a su iPhone, con el que ha sacado una de las fotografías favoritas de su mujer, Vanessa, y que presentó al último concurso en el que ha participado. Entre sus obras preferidas, se encuentra un ‘time-lapse’ que hizo en el puerto de Algeciras, y ya tiene en proyecto uno en Ceuta, pero ese tendremos que esperar para verlo. Mientras tanto podemos conocer algunos de sus trabajos y algo más de él mismo en su blog, en la dirección web: www.pedroredondo.com.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux