VideoCast 02 – Comparativa XBOX360 + ASUS PW201

Comparativa XBOX360 conectada a un monitor ASUS PW201, mediante el cable por componente y mediante el VGA. En componentes se compara la resolución 720p y la 1080i.

Pulsa en leer más para ver capturas de pantalla.

Componentes 720p:

 

Forza Motorsport 2 720p

Gears of War 720p

Principe de Persia 720p

Dashboard 720p

Need for Speed Carbono 720p

La carencia a 720p es la falta de resolución, se aprecian principalmente en los menús como en el Dashboard o en los indicadores de los juegos. Una vez jugando se aprecia falta de nitidez en los juegos.

Componentes 1080i:

Gears of War 1080i

Forza Motorsport 2 720p

Principe de Persia 1080i

Dashboard 1080i

Need for Speed Carbono 1080i

A 1080i la nitidez aumenta rozando la perfección, en el dashboard se ve todo muy bien y en los juegos no noto ninguna diferencia entre el progresivo y el entrelazado.

VGA a 1360×768:

Forza Motorsport 2 vga

Gears of War VGA

Principe de Persia  VGA

Dashboard VGA

Need for Speed Carbono VGA

Con la conexión VGA a pesar de tener menos resolución que en 1080i no se ven las cosas pixeladas como a 720p, supongo que el escalado lo hace de una manera diferente el monitor, para mi esta es la mejor opción porque necesito liberar la conexión por componentes para la Wii y porque no noto pérdida de definición con respecto a 1080i y los menus se ven igual de bien. Una desventaja de conectar la consola con el cable VGA es la baja compatibilidad con los juegos de XBOX ya que a menos que tengan modo a 60Hz no funcionan.

Como conclusión decir que este monitor no seria la mejor opción para jugar la Xbox 360 ya que la consola no viene con la resolución nativa de este monitor que sería 1680×1050, creo que sería mejor una pantalla que si tuviera la resolución nativa de la Xbox.

Para realizar este análisis he utilizado lo siguiente:
Monitor: ASUS PW201
Consola: XBOX 360
Juegos: Forza Motorsport 2
Gears of War
Need for Speed Carbono
Príncipe de Persia

Cámara:Konica Minolta Z3

Música: 175R – Melody (BSO Osu! Tatakae! Ouendan!)

Descargar

YouTube

Google Videos

4 respuestas a «VideoCast 02 – Comparativa XBOX360 + ASUS PW201»

  1. Bueno, simplemente vengo por aquí para felicitarte. Vaya currada te has pegado, el vídeo y la comparativa han quedado geniales, la música, el montaje, la comparativa en sí (muchas imágenes que es lo que interesa), todo perfecto. Una vez más me dejas sorprendido.

    Centrándome en la comparativa en sí… le veo más calidad al VGA, será lo que tiene esto de ser profano en esto de la alta definición… xD

    Saludos.

    PD: ¿Con qué montaste el vídeo, con el PC o el Mac? Y en caso del PC, ¿qué software? Gracias ^^

  2. Coincido contigo en lo de VGA para mi es la que mejor se ve. Lo he montado en PC ya que todavía no tengo en mi casa un MAC y el software te lo digo por correo electrónico.

    PD: La música se me olvido ponerla para elegirla mire lo que me duraba el video me fui al iTunes y cogí una de las canciones que duraba lo mismo que el video. xD

  3. felicidades por el curro; m he pillado la 360 hoy y ahora la tengo por componentes xo me comprare el cable vga; sabes si compro un adaptador vga a dvi funcionará en la entrada dvi?esq en la vga conecto el portátil…me lo he pillado con el pack del forza aunk no he jugado mux todavía…….lademo de bioshock tremenda…

  4. Buenas estoy pensando en comprar esta pantalla para usarla en pc y Xbox 360 pero eso que dices que no es muy ideal para la 360? ske claro que tenga resolucion nativa solo la hay de 17″ yo querria subir a 20 para poder jugar a mas distancia (apalancado) a la consola

    ahora con el monitor de 17″ estoy a 50cm y con el de 20″ estaria a un metro o mas.
    En este caso la resolución seria la misma que en el de 17″?
    Gracias

Los comentarios están cerrados.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux