Fin de discusión

– En realidad todos los videojuegos están en dos dimensiones porque las teles son planas.

– Yo; para acabar con la discusión
de dos personas, sobre si
el Street Fighter IV está en 3D o 2D.

Windows Vista Últimavez

La semana pasada me vi en la obligación de formatear mi PC, como había encontrado una versión tuneada de Windows Vista y el PC sólo lo utilizo para descargar cosas de internet, convertir pelis y hacer streaming a la PS3 pensé que no me sería complicado usar Windows Vista para estas tareas.

1.- La instalación: Fue totalmente sin problemas ya que era una versión desatendida. PASO SUPERADO

2.- Drivers: Me dijo que mi capturadora la podía tirar a la basura y comprarme otra. PASO NO SUPERADO

3.- Compartir archivos: En el PC comparto archivos con el MAC, tras un rato intentando conectar el MAC con el PC no conseguía hacerlo, así que googleé un poco y resulta que en Windows Vista hay que activarle un protocolo de autentificación,ya que en Windows Vista trae activado por defecto el NTLMv2 y para MAC o Linux hace falta LM y NTLM. (Solución) PASO SUPERADO

4.- Streaming PS3: Suelo instalarle el TVersity, pero al instalarle la última versión y comprobar que no funcionaba y el cansancio para configurar dos tonterías (todos los menús y opciones están cambiados de sitio)  ni me planteé el seguir intentándolo. PASO NO SUPERADO

5.- Reiniciar en WinXP, arrastrar las carpetas de WinVista a la papelera y vaciarla. PASO SUPERADO.

Después de esta aventura creo que es la última vez que me planteó utilizar Windows Vista.

Un año más

Hoy se cumplen tres años del fatídico día en que me castigaron por hacer lo que tenía que hacer. Si el año pasado conservaba alguna mínima esperanza de que algo había cambiado, hoy puedo decir que no ha cambiado nada y si ha habido algún cambio ha sido para peor.
Este año lo podría resumir con algunas palabras: predisposición, cabreos, padrinos… Y me tendría que poco a poco ir añadiendo otras muchas como pelotas, manipuladores, mentirosos, hipócritas, estafadores, ladrones… Es el año que mi situación no ha cambiado en gran cosa (sigo en régimen de semi-esclavitud), pero creo que ha sido el año que más injusticias he podido ver.
Bueno, por otro lado, hoy también se cumplen dos años desde que tengo mi blog en el que no escribo todo lo que me gustaría (por tiempo) pero me ha permitido aprender muchas cosas.
Casualidades de la vida mientras escribo estas lineas escucho música en mi iphone con el modo aleatorio y está es la canción que ha sonado durante unos instantes, me estará queriendo decir algo…… El año que viene tal día como hoy, me pregunto, ¿cuál será la visión que tengo del mundo?

El espíritu del gafe

En esta vida todo es cíclico, los acontecimientos que ocurren siempre son los mismos, lo único que cambian son sus protagonistas. Pues ocurre que en todos los sitios que he trabajado con ordenadores siempre hay una persona que le ocurren el 90% de las desgracias informáticas. El ordenador que tocan siempre es el que no imprime, no guarda, se bloquea, va lento, no tiene internet, no le funcionan los programas, no arranca, etc…

Con estas personas no existe solución, ya que puedes probar a cambiarle ordenador (hasta tres veces en algunos casos), a cambiarle los programas, algún componente, cables, cambiarlas de sitio… que al final siempre le ocurre algo nuevo. Porque otra de las características de estas personas que nunca tienen dos veces el mismo problema y siempre el siguiente problema es mucho más raro y difícil de arreglar que el anterior.

Cuando estas personas se van de la empresa el problema no termina, ya que el día que salen por la puerta el espíritu «gafe» que atesoran en su interior pasa automáticamente a otra persona o a la que viene a sustituirla. Podría pensar que estas personas serían perfectas para trabajar como beta-testers de Microsoft o Apple pero no creo que funcione porque la culpa no es de ellos sino el espíritu que vive en las empresas que se encarga de concentrar las averías en una única persona.

mono

Uno de estos individuos en acción.

La Competencia

Dicen que el tuerto es el rey en el país de los ciegos, ¿y a qué viene esto? pues es muy sencillo, hay un estudio de la Universidad de Granada que dice que los ejecutivos inseguros tienden a rodearse de trabajadores poco competentes, para así poder destacar y evitar así una futura competencia. Todo esto me parece haberlo vivido, el ver como premian al inútil y despiden al competente, o más bien sería decir que despiden a la futura competencia. El menos inútil es el rey en el país de los inútiles.

Vía: Tendencias 21 – Ejecutivos inseguros eligen trabajadores poco competentes

La Jungla 4.0

Con el permiso de: «¡¿Qué tal un Yippy Kay jee Hijoputa?!» la frase de la película sería:

La última vez que la ví estaba en el fondo del hueco del ascensor con un todoterreno metido por el culo.

John McClane en estado puro.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux