Estar orgulloso o tener padrino

En esta vida hay dos formas de conseguir las cosas, una de ellas sería con el duro trabajo del día a día y la otra tener padrino, y cuando digo padrino no me refiero al individuo que te lleva en brazos cuando te bautizan. Mi dilema viene en el grado de satisfacción personal que se obtiene de una forma o de otra.
Por un lado tenemos a la persona trabajadora que su objetivo es cada día hacer su trabajo mejor y que le proporcione satisfacción personal y no busca el reconocimiento fácil sino estar orgulloso de si mismo. Que uno esté realmente orgulloso de uno mismo es muy difícil, pero creo que es una de las mejores sensaciones que hay, que te recompensen, asciendan o feliciten por un trabajo bien hecho, hoy en día es raro pero algunas veces pasa. Y lo mejor de todo es sensación cuando te acuestas por la noche después de un duro día de trabajo y estás sólo contigo mismo y te sientes orgulloso por lo que has logrado, no has necesitado ni ayuda, ni favores y lo más importante, que no le debes nada a nadie.
Por otro lado tenemos otro caso, esa persona que tiene padrino, que normalmente no le sale gratis (salvo que sea un familiar), ese padrino no le pide nada directamente, pero acepta con buen gusto que le hagan la pelota. Pues tenemos ese trabajador que se dedica toda la jornada laboral en hacer lo mínimo posible y quejarse, pero eso sí nunca pierde la ocasión para reírle las gracias a su padrino. Lo mejor de todo es cuando encima por ésto lo recompensan, y yo me pregunto, ¿qué sentirá una persona a la que le regalan un puesto de trabajo o un ascenso?, ¿qué satisfacción personal tendrá cuando se acueste por la noche y esté sólo consigo mismo?, lo único que creo que podría sentir sería vergüenza, sería una carga tener que deberle a otra persona todo, el sentir que no estaría donde está si no es porque le han echado una mano.
Para finalizar estos individuos que tienen padrino no dudarían lo más mínimo en traicionarlo para irse con otro que les convenga más.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux