¿Deber favores? No, gracias

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, yo digo directamente que no tengo amigos. No porque sea un “Hikimori”, sino porque para mi el concepto de amistad lo tengo muy elevado. Decir: «Tengo un amigo…», nunca saldrá de mi boca, diré frases “conozco a uno”, “tengo un compañero de trabajo”, “un vecino”, etc… pero nunca amigo. Para mi un amigo es mucho más que ir a cenar, tomar café, charlar tres veces en el trabajo o que me llamen para que le arregle el ordenador. Un amigo es mucho más que todo eso.
Después de aclarar lo que pienso de la amistad, vamos al tema de los favores, a mi personalmente no me recibir favores, básicamente por dos razones: la primera es que odio que me digan: «yo un día te…» y la otra es por tener el remordimiento de que estoy en deuda con nadie, no me gusta deberle nada a nadie. Pero por otro lado no me importa nada hacer favores y no recibir nada cambio.
Y para finalizar mezclamos todo, la amistad y los favores, porque hay individuos que cuantifica a sus amigos y la amistad por el número de favores recibidos o hechos. O que se pelean con un amigo porque este no les ha hecho un favor, y yo me pregunto ¿Serían tan amigo?, no lo creo.
En esta vida nos podemos encontrar en muchas situaciones, pero creo que lo mejor es no pedir, ni aceptar favores, salvo que nos fuera la vida en ello. Es mucho más gratificante hacer favores y no pedir nada a cambio.

Una respuesta a «¿Deber favores? No, gracias»

  1. Bueno, básicamente estoy deacuerdo, es múcho más llevadero el no deber nada a nadie, es gratificante hacer favores a la gente sin pedir nada a nadie… pero ¿Y cuándo todo el mundo te está pidiendo que les hagas favores constantemente? Si por ser buena persona y no saber decir que no te quedas sin tu tiempo libre? Si, de buena persona puedes pasar a ser gilipollas también o al menos a sentirte gilipollas. Sonará autobiográfico porque lo es, y desde que me levanto hasta que me acuesto estoy resolviendo situaciones a la gente… agotador. Sin pedir nada a cambio ni pretender ser santficada o reconocida como mártir, y sin perder demasiado el buen humor, pero agotador y no tan gratificante como idealmente debiese, ya me gustaría a mi que esto me llenase el espíritu…
    Es tan solo una opinión pero quería expresarla. Gracias

Los comentarios están cerrados.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux